Prioridades, seamos inteligentes

Hace tiempo, mientras investigaba entre tantos y tantos artículos de entrenamiento, di con uno que me llamó bastante la atención. Su mensaje era simple, muy simple, pero tan importante que necesité coger el ordenador y ponerme a escribir sobre ello.

Olvidamos el paisaje

Me encuentro en un seminario en el que se va a hablar de todo lo relacionado con la correcta nutrición que se debe tener al entrenar y sobre el entrenamiento en sí mismo.

De repente, un chico que está a mi lado levanta la mano para hacer una pregunta. El profesor/entrenador le da paso.

“¿Cómo afecta el suplementarse con beta-alanina a la hora de ganar masa muscular?”

Al escucharlo, el profesor le responde con otra pregunta:

“¿Sabes la cantidad de proteína que necesitas para llegar a ese aumento de masa muscular?”

El chico, que no se esperaba la pregunta, se queda meditando un momento y responde: “No, no cuento los gramos de proteína que necesito, lo llevo a ojo”.

El profesor, que esperaba tal respuesta, acaba con un “No me preguntes sobre suplementación, hasta que no sepas lo que comes.”

Y es que muy a menudo, nos quedamos observando un árbol, olvidándonos completamente del paisaje que tenemos a nuestro alrededor. Le damos importancia a lo más insignificante, obviando lo que de verdad es importante.

Entrenemos con eficiencia

El ejemplo anterior sirve para el entrenamiento y, desde mi punto de vista, cobrando mucha más importancia.

No hay que preguntar cuál es el mejor ejercicio para aumentar el tibial anterior si no se sabe hacer una sentadilla o un peso muerto.

Es fácil perderse entre tantas opciones, tantas máquinas y tantos ejercicios que hacer, pero seguramente lo más simple, lo que se aparta ya sea por desconocimiento o por dificultad de aprender el movimiento, sea lo que de verdad te hará mejorar. Así que olvídate de la máquina MatriX 9000 “súper chula” que han puesto nueva en tu gimnasio y aprende a hacer una sentadilla, es el mejor consejo que se puede dar a la hora de entrenar.

Fuentes

JOHN, Dan, 2009, Do This, Not That!. Disponible en: https://www.t-nation.com/training/do-this-not-that-dan-john-chris-shugart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s